Chiclayo: logran condenas contra exfuncionarios de EsSalud y empresaria
Acreditaron que en el año 2015 la Red Asistencial - Lambayeque llevó a cabo un Procedimiento de adquisición de ropa hospitalaria.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, consiguió se condene a dos ex funcionarios de EsSalud, a tres años con seis meses de prisión efectiva, por favorecer a una empresaria en la compra de ropa hospitalaria en dicha institución.
La medida recae en Miriam Serna Campos y Jorge Richard Ramírez Córdova, quienes fueron sentenciados por el delito de colusión, siendo inhabilitados por el mismo período de la condena. Por el mismo delito también fue condenada la empresaria Jennifer Raquel Herrera Herrera, a tres años de pena privativa de la libertad efectiva.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Municipalidad de Ferreñafe obtiene S/8 millones para construir tres colegios
En juicio oral, el fiscal Julio Pilco Goñas, acreditó que en el año 2015 la Red Asistencial - Lambayeque llevó a cabo un Procedimiento de adquisición de ropa hospitalaria, en virtud a una delegación emitida por la Central de ESSALUD – Lima. Sin embargo, dichas adquisiciones fueron producto de un acuerdo colusorio entre los exfuncionarios con la representante de la empresa EMSERMEDIC E.I.R.L., Jennifer Raquel Herrera Herrera.
Además, precisó que la empresa EMSERMEDIC se constituyó días antes de que la Red Asistencial – Lambayeque inicie el procedimiento de compra de ropa hospitalaria; y se dio de baja, cuando terminaron de realizarse dichas compras.
Que la empresa se presentó como postora para proveer ropa hospitalaria sin haber sido invitada por los servidores competentes (cotizadores) y presentó una segunda cotización mediante la cual rebajó sus precios, quedando convenientemente por debajo de sus competidores; siendo que este hecho fue autorizado por los acusados Miriam Serna Campos y Jorge Richard Ramírez Córdova.
Además, ordenaron fraccionar las compras de ropa hospitalaria a montos menores a 3 Unidades Impositivas Tributarias, adquiriendo, en forma directa, a la empresa EMSERMEDIC.



















