Los Olivos: vendedor fue atropellado porque serenos lo empujaron a la avenida durante fiscalización [VIDEO]

Cerca de 30 serenos se acercaron a su negocio con palos para quitarle el cartel de su restaurante. Ninguno auxilió a la víctima.

Dueño de restaurante sufrió abuso de autoridad por parte de serenos de la Municipalidad de Los Olivos. Créditos: Captura.
Dueño de restaurante sufrió abuso de autoridad por parte de serenos de la Municipalidad de Los Olivos. Créditos: Captura.

Hace dos semanas, Mario Lozada, de 43 años, abrió un restaurante en la cuadra 38 de la av. Universitaria, en Los Olivos. Ayer, martes 13 de agosto, cerca de las 2 de la tarde, aproximadamente 30 serenos de la Municipalidad de Los Olivos se acercaron a su negocio con palos en tres vehículos.

Uno de ellos descendió de la camioneta para llevarse el letrero que se encontraba en el ingreso de su local, por lo que Lozada corrió tras él tratando de impedir que le quitaran el anuncio.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

En un video difundido por Facebook se ve cómo el sujeto que le había quitado el panel sin avisarle lo empuja hacia la avenida causando que un auto lo atropelle. “Impido que se lo lleve (el letrero) sin ninguna agresión. Sus compañeros bajan con palos. El chico me patea y me empuja hacia la vía causando que un vehículo me atropelle”, contó la víctima en entrevista con La República.

Los serenos, quienes serían “gente de mal vivir contratada por el municipio”, según Humberto Lozada, hermano del perjudicado, no ayudaron a Mario; por lo contrario, le dijeron “tú solito te has tirado”.

“Tenía miedo de que el chofer que me atropelló se vaya, pues solo con su SOAT podía atenderme”, contó. Después del accidente, muchos vecinos se acercaron a auxiliarlo. Uno de ellos fue el cocinero de su negocio, quien también sufrió agresión por parte de los serenos.

“Al cocinero le roban su celular, su billetera y lo quisieron golpear con un ladrillo”, aseguró Mario. El atropello causó que Mario sufra múltiples cortes en la espalda, brazos y manos. Su recuperación demanda de una inversión de más de 30 000 soles.

“Por el golpe del sereno me introduzco en el parabrisas del carro. Tengo 40 puntos en la espalda y otros en el brazo, una fractura en la rodilla izquierda que necesita ser operada. El SOAT no cubre todo”, dijo.

Ambas víctimas denunciaron en la comisaría a los fiscalizadores por abuso de autoridad. “Vamos a denunciar a la Municipalidad de Los Olivos con la pruebas del video y diagnóstico del médico”, adelantó.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Capturan a dos presuntos miembros de Los Pepes: banda exigía S/90 semanales a choferes en Lima Norte

Perú - México: fecha, hora y canal confirmado del segundo amistoso de la selección en fecha FIFA

Sociedad

Capturan a dos presuntos miembros de Los Pepes: banda exigía S/90 semanales a choferes en Lima Norte

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario Luis Obispo: “Me ofrecieron S/15 mil para matar a ′China Polo′”

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas