Exalcalde de Casma sumó otra condena de 28 años de cárcel
Por crimen de abogada. Rommel Meza escuchó fallo desde el penal de Cochamarca. Sentencia fue por crimen de Milagros Aponte.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Padres de familia rechazan retorno a clases remotas y anuncian plantón frente al Ministerio de Educación: "Envía un nocivo mensaje"

Áncash. El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Rommel Meza Cerna, sentenciado en mayo pasado a 28 años de cárcel por el homicidio cometido contra su antecesor José Alejandro Montalván Macedo, volvió a ser condenado por la justicia.
Desde la cárcel de Cochamarca escuchó el fallo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo condenó también a 28 años de prisión efectiva por el asesinato a la abogada Milagros Aponte Roque.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Rommel Meza y el empresario constructor Carlos Daniel León Milla fueron hallados responsables de ser instigadores del delito de homicidio calificado en agravio de la letrada, victimada a balazos el 2 de abril del 2014 en la puerta de su vivienda en Casma.
PUEDES VER Talara: juzgado penal instaló audiencia de control de acusación por caso Trelles videos
Los delincuentes Pedro Bobadilla Salinas y Jairo Rosales Ramos recibieron una condena de 21 años y seis meses de pena privativa de la libertad, mientras que al procesado Carlos Mori Mimbela lo condenaron a 21 años y 8 meses de cárcel. El autor material del crimen, Jhon Esteban Figueroa Guzmán y William Antonio Minaya Córdova, fueron sentenciados a 35 años de prisión.
Según la justicia, Rommel Meza y los demás sentenciados integraban la organización criminal “Los Encapuchados de Casma”, implicada en sicariato, robo agravado, extorsiones y una serie de graves delitos.
Rommel Meza, recluido en la cárcel de Cochamarca, en la región Pasco, se involucró con esta banda de criminales para llegar a la alcaldía de Casma tras el asesinato de José Alejandro Montalván Macedo y así poder tomar el control de todas las obras que iba a licitar la municipalidad casmeña.




















