¿Cuál es el requerimiento de la fiscal en el caso de Elvis Miranda?

La fiscal Lilia del Pilar Castillo Chirinos pide 20 años de cárcel para el policía Elvis Miranda por abatir a un presunto delincuente, además de una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia del fallecido. ¿Cuáles son sus argumentos para este requerimiento?

Elvis Miranda ve complicada nuevamente su situación judicial.
Elvis Miranda ve complicada nuevamente su situación judicial.

Aunque parezca increíble, la magistrada Lilia del Pilar Castillo Chirinos, fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa de Castilla (Piura), emitió requerimiento acusatorio en el que solicita 20 años de cárcel para el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Joel Miranda Rojas, por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Además, En el mismo requerimiento Lilia del Pilar Castillo Chirinos también solicitó 80 mil soles de reparación civil a favor de la familia del presunto delincuente por concepto de reparación civil. Según mencionó la madre del oficial, el agente recibió una notificación en la que solicitaban esta máxima pena.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

La fiscal aduce que hubo abuso de autoridad de Elvis Joel Miranda Rojas, que se aprovechó de su condición de miembro de la Policía Nacional del Perú, pues su vida no corría peligro cuando perseguía a los delincuentes durante la intervención policial, por lo que lo acusa del delito de homicidio simple agravado.

Cabe precisar que Elvis Miranda es investigado por abatir a un presunto delincuente durante intervención el pasado 13 de enero. Ese día, el agente disparó con su arma a Juan Carlos Ramírez Chocán, de 20 años, tras perseguirlo por robar una billetera junto con otros dos sujetos. Ramírez, quien falleció tras los disparos recibidos, tenía antecedentes por robo y era desertor del Ejército.

Tras lo ocurrido, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial, la cual se hizo efectiva el pasado 19 de enero. El efectivo recuperó su libertad el 13 de febrero, luego de que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra.

Requerimiento de la Fiscal.

Requerimiento de la Fiscal.

En la imagen podemos ver la primera página del requerimiento fiscal Lilia del Pilar Castillo Chirinos. Para descargar el documento completo, haga clic aquí.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 27 de septiembre, según Jhan Sandoval

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino