Jorge Muñoz: “Nulidad de contrato con Lamsac tardará 2 años como máximo”
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comunicó que concesionaria Vinci solo quería disminuir el costo del peaje a 20 céntimos.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La nulidad del contrato con la empresa Lamsac Línea Amarilla se concretará en dos años como máximo, según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Este proceso legal nos tomará como máximo 2 años. Tal vez un año y medio”, precisó.
Aseguró que la reducción del precio de S/. 5,70 a S/. 4,40 tardará porque el municipio debe seguir un proceso legal en contra de Lamsac. “Hemos buscado dentro del marco de la legalidad la posibilidad de renegociar cosas con resultados rápidos, pero ante la negación de la empresa y su actitud cerrada hemos ido por caminos legales”, informó a RPP Noticias.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Comentó que si el fin del contrato con la compañía se hubiese concretado de forma inmediata, la comuna limeña hubiera pagado más dinero. La anulación del pacto con Lamsac causa que la Municipalidad de Lima desembolse más de 1.500 millones de soles, monto se que recuperará en los próximos años, según Muñoz.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nos íbamos por la terminación anticipada que no iba a llevarnos a una toma inmediata porque era más de un año, pero con el riesgo a pagar más dinero. En el caso de la nulidad que hemos iniciado con la propuesta, serán quizás dos años o menos si es que hay celeridad”, comunicó.
Tras el anuncio de Muñoz Wells, Lamsac Línea Amarilla emitió un comunicado en el que afirmó que el “contrato de concesión sigue vigente”. Sus representantes lamentaron la decisión del alcalde de Lima y opinaron que este “desconoce nuestra conducta intachable y el valor de nuestras inversiones en beneficio de los limeños”.
Muñoz contó que esta empresa solo quería reducir 20 céntimos el costo del peaje, lo cual calificó de “burla”. “Para nosotros es claro el tema del peaje: el monto es un largo recorrido que tiene que recomponerse, la ciudad no está en disponibilidad de pagar una carga que no corresponde”, declaró.




















