Más de 100 mil jóvenes estudian con becas financiadas con el pago de impuestos

Según el Pronabec y la Sunat, esto demuestra que los tributos transforman vidas de manera positiva, e instaron a la población a pedir boleta cuando realicen sus compras.

Los jóvenes de escasos recursos se ven beneficiados con las becas otorgadas gracias al pago de impuestos.
Los jóvenes de escasos recursos se ven beneficiados con las becas otorgadas gracias al pago de impuestos.

Entre los años 2012 y el 2018, más de 100 mil jóvenes pudieron seguir estudios universitarios en el Perú y el mundo, gracias a becas financiadas con los impuestos de todos los ciudadanos, según resaltaron representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El director ejecutivo del Pronabec, Sandro Parodi y superintendenta de la Sunat, Claudia Suárez, precisaron que estas becas cambian la vida de miles de jóvenes, pues les da la chance no solo de estudiar, sino que mejoran su futuro, los comprometen a contribuir con el crecimiento del país y el desarrollo de sus comunidades. En tal sentido, resaltaron la importancia de los impuestos para costear las becas.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“Cada año, miles de jóvenes terminan el colegio con un alto rendimiento académico, pero por motivos económicos muchos no siguen los estudios superiores. Es por ello que gracias a los impuestos que miles de peruanos pagan, el Estado puede apoyar a estos talentos otorgándoles becas para que estudien una carrera como Beca 18, Beca Permanencia y Beca Hijos de Docentes, o apoyándolos para estudiar posgrados en las mejores universidades del mundo gracias a Beca Presidente”, explicó Parodi.

El representante de Pronabec resaltó el aporte que muchos de los beneficiados ya realizan al país, como Julio Garay, un joven ayacuchano de Beca 18, que desarrolló unas galletas que combaten la anemia, o Antony Villegas, talento de Beca Presidente de la República, quien instaló la primera planta de energía eléctrica para bombeo agua en un fundo de limones, en Olmos, Lambayeque.

Claudia Suárez sostuvo que “cuando cada uno de nosotros pide un comprobante de pago al comprar un bien o al usar un servicio profesional contribuye a que el impuesto incluido en dichas transacciones financien obras y servicios como, en este caso, son las becas que permitirán a jóvenes talentosos estudiar y aportar al desarrollo del Perú”.

Ambos coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura tributaria y su impacto en la sociedad, y acordaron iniciar una campaña informativa en las redes sociales llamada ‘Tus impuestos transforman vidas’, la cual busca que los ciudadanos sepan cuanto ayudan al país exigiendo comprobante de pago, a mejorar la situación de muchos estudiantes, gracias a las becas financiadas con los tributos de todos.

Reconocimiento a jóvenes que estudiarán en el extranjero

Este lunes 22, se llevará a cabo en San Isidro una ceremonia de reconocimiento a los ganadores de la Beca Presidente de la República 2019, la cual contará con la presencia de la ministra de Educación Flor Pablo.

En la reunión también estarán presentes los talentos que, gracias a los impuestos de todos los ciudadanos, estudiarán maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo. A su regreso al país, ellos contribuirán con lo aprendido en sus respectivas áreas profesionales y regiones de procedencia.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este sábado 26 de septiembre, según Jhan Sandoval

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Parque de la Reserva: colectivos rechazan instalación de rueda mecánica de 90 metros por posible impacto ambiental

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: “No hay ningún espíritu de cuerpo con el criminal que mancha el uniforme de la PNP”

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga