Surquillo: policía sube a vehículo e intenta quitar llave a chofer
Los hechos se dieron en medio de una intervención policial a raíz de que el conductor se resistía a presentar los documentos requeridos por la autoridad.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Una intervención policial ocurrida en la avenida Angamos, Surquillo, ha generado polémica debido a que una efectivo policial se subió a un vehículo para intentar quitarle las llaves al conductor.
Tras la situación, el exdirector de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, afirmó que el agente no cometió delito porque estaba en cumplimiento de sus funciones.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Yo en delito flagrante puedo entrar a una casa, ingresar a un vehículo, puedo quitarle las llaves y todo. En este caso, esta es la típica situación en que la persona se niega a identificarse y a entregar sus documentos. Por lo tanto, debió ser detenido”, afirmó Ramírez.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el video que fue compartido vía redes sociales, se escucha a una mujer gritando al efectivo policial quien se encontraba en el asiento del copiloto intentando quitarle las llaves al conductor, dado que este se negaba a entregar los documentos necesarios para la identificación.
Asimismo, Ramírez indicó que esta clase de situaciones donde el agente se ve obligado a entrar a un vehículo para detener al intervenido sucede con frecuencia. “La Policía en cumplimiento de su función puede ingresar a un vehículo cuando la persona no tiene el brevete, los documentos en regla y cuando el conductor se niega a identificarse”, sostuvo.
Así también, descartó que el efectivo haya cometido alguna falta al ingresar a la unidad, debido a que estaba actuando en prevención del delito de fuga y por ello, se trata de salvaguardar la vida de los ciudadanos.




















