Mininter sobre policía ebrio con arma de fuego: ‘’No tiene cabida en la institución’’ | Villa María del Triunfo | Ministerio del Interior | Policía | PNP | VIDEO
El agente de la PNP Mario Hurtado Palomino tiene antecedentes por manejar en estado de ebriedad en el 2017.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

El Ministerio del Interior se pronunció sobre el video en donde aparece el agente de la PNP Mario Hurtado Palomino, en estado de ebriedad, apuntando con un arma de fuego a una mujer en el distrito de Villa María del Triunfo. El general Máximo Ramírez, asesor del Mininter, señaló que estas personas ‘’no tienen cabida en la institución’’.
El asesor del Ministerio del Interior dijo que el agente cometió dos faltas: la primera es por delito de peligro común y la segunda es tentativa de homicidio. ‘’Este policía pasó a convertirse prácticamente en un delincuente’’, aseguró a América, motivo por el cual es una persona ‘’que no puede pertenecer a la Policía Nacional del Perú (PNP)’’.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mario Hurtado Palomino tiene antecedentes de haber manejado en estado de ebriedad en el 2017 ‘’que es causal de baja’’, según explicó Ramírez. ‘’Me extraña que teniendo este tipo de antecedentes todavía siga perteneciendo a la Policía’’, aseguró el asesor del Mininter.
Asimismo, dijo que los cerca de 130 000 policías que hay en el Perú saben que no pueden ‘’ingerir bebidas alcohólicas, salvo que lo hagamos dentro de nuestra vida privada y muy reservadamente, pero nosotros no podemos estar manejando y tomando. No podemos portar un arma en estado de ebriedad’’, indicó.
El general también explicó que debido a que el efectivo fue intervenido se le suspende su labor de policía y también deja de percibir sus remuneraciones. Por el momento, continúa detenido. ‘’Defendemos a los buenos policías, pero no a aquellos que dañan nuestra institución’’, aseveró.



















