Jorge Muñoz criticó protesta en Chaclacayo
Esta mañana vecinos de Chaclacayo se movilizaron en contra de nuevo trazo para la autopista Ramiro Prialé.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de irresponsable y poco democrático marcha que fue convocada por la Municipalidad de Chaclacayo esta mañana para demostrar rechazo hacia el nuevo trazo para la autopista Ramiro Prialé.
Para el funcionario edil no hay razón para que los ciudadanos salgan a protestar porque no se han realizado negociaciones para concretar su construcción. “No me parece responsable llamar a un paro y tomar las carreteras que se están realizando esta mañana sin tener una situación que justifique una cosa de esta naturaleza. Y aún hubiera una situación que justifique, eso no es el camino democrático ni responsable”, comentó.
Informó que el trazo propuesto perjudica a la Central Hidroeléctrica de Huampaní, el Colegio Mayor y algunas urbanizaciones que no se habían mapeado. “Hasta la fecha no hemos establecido un nuevo trazo (...). Esto del nuevo trazo ni siquiera se ha acordado. Hay que hacer esas precisiones”, explicó.
El contrato de concesión firmado en 2012 con Rutas de Lima indica que, para realizar la obra, se debe construir 20 kilómetros de pistas entre la av. Las Torres y el puente Los Ángeles, en Chosica. También se debe implementar 10 pasos a desnivel e intercambios viales.
De acuerdo con el municipio de Chaclacayo, el recorrido que se planea construir dañará las casas de más de 2.000 familias. “El pueblo de Chaclacayo no está de acuerdo porque esto (la modificación del trazo) va a perjudicar la propiedad de urbanizaciones consolidadas y de las viviendas que se tendrían que expropiar”, comunicó la oficina de prensa de la municipalidad.