Reubicación de vendedores genera caos cerca a colegio de Puno
Antes de la reubicación, las autoridades municipales no dialogaron con los padres de familia ni las autoridades educativas para la instalación de los comerciantes en los jirones Alfonso Ugarte y Pineda Arce, donde se ubica el colegio particular
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

Puno. Decenas de padres de familia de la institución educativa particular La Merced emprendieron una movilización de protesta en contra del alcalde de Puno, Martín Ticona, debido al traslado de los comerciantes del Mercado Central a los exteriores del referido colegio.
Antes de la reubicación, las autoridades municipales no dialogaron con los padres de familia ni las autoridades educativas para la instalación de los comerciantes en los jirones Alfonso Ugarte y Pineda Arce, donde se ubica el colegio particular.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
La medida ocasionó que haya una concurrencia masiva en esas calles, generando ruido, olores y hasta basura. Los padres exigen que los comerciantes sean trasladados a otra zona adecuada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Mercado Central pasa por un proceso de reconstrucción que demorará algunos meses, para ello el municipio de Puno invertirá cerca de 971 mil soles.





















