Sociedad

Reforzarán cinco puntos críticos de defensas ribereñas del Bajo Piura

Periodo. Trabajos de prevención se culminarían la primera semana de diciembre.

Cura Mori, Bajo Piura
Cura Mori, Bajo Piura

Piura. Tras una mesa técnica realizada en el distrito de Cura Mori, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Nelson Chui Mejía, anunció el reforzamiento de cinco puntos críticos de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

Según dijo la autoridad de la reconstrucción, estos trabajos de prevención –valorizados en más de 14 millones de soles– se realizarán a partir de agosto y tardarían hasta inicios de diciembre, para evitar otra inundación como la que se registró aquel 27 de marzo del 2017, donde miles de familias perdieron sus pocos bienes que poseían.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PUEDES VER Por pésima elaboración de expedientes, subsanan errores de vía La Costanera

No obstante, instó a las autoridades y a los representantes de la sociedad civil a que la mesa técnica instalada, que evalúa la ejecución de esta obra, determine en los próximos días la mejor alternativa para reforzar las defensas ribereñas en el Bajo Piura.

“Se debió hacer antes (obras), pero ya no se puede hacer nada, solo continuar con soluciones a corto plazo”, manifestó el representante de la RCC.

Chui precisó que actualmente se elabora la ficha técnica de las defensas ribereñas de la margen izquierda, para posteriormente gestionar la asignación de recursos. Indicó que los trabajos deben ser en una zona priorizada, de tal manera que sean comprendidos en la propuesta integral para la cuenca hidrográfica que estará lista en el 2020.

En tanto, el alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, exigió las acciones inmediatas, ya que desde el año 2017 las autoridades del Gobierno central han discriminado a la población del Bajo Piura.

“Esperamos que esta vez no nos vuelvan a engañar como lo han hecho por mucho tiempo. Los ciudadanos del Bajo Piura también exigimos nuestros derechos y las máximas autoridades deben atender nuestros pedidos”, finalizó el burgomaestre.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"