Aimaras esperan que gas boliviano cueste 25 soles
Dirigentes aimaras dijeron que si la ráfaga de 10 kilos cuesta más que eso, no sería beneficioso. Economista consideró que con este pedido se estaría imponiendo un precio a la empresa boliviana.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Puno. Dirigentes aimaras demandaron al Gobierno que el costo del balón de GLP boliviano sea S/ 25. Rodolfo Vilca, del distrito de Platería, aseguró que si la ráfaga de 10 kilos cuesta más que eso, no sería beneficioso.
La empresa boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YBFB) informó que la ráfaga de gas costaría S/ 36. Por otro lado, el GLP peruano tiene un costo de S/ 38. La diferencia es de dos soles.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El economista Aurelio Torres consideró que con este pedido se estaría imponiendo un precio a la empresa boliviana.



















