EsSalud brindó alojamiento a más de 10.000 familias de niños hospitalizados
Familiares provienen de diversas regiones del país. Ayuda se da mediante casa administrada por la Fundación Ronald McDonald.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

El Seguro Social de Salud (EsSalud) con el apoyo de la Fundación Ronald McDonald aloja a familiares de pacientes pediátricos que vienen reciendo tratamiento en el Hospital Nacional Edgardo Reblagliati.
Hasta la fecha, 10.572 personas se han beneficiado con este proyecto que continúa vigente por el convenio entre EsSalud y la organización. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social, visitó las instalaciones del lugar, en Jesús María, que acogió a mayo de este año a 736 personas, entre niños y adultos familiares de los pacientes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Tacna: Alcalde de Alto de la Alianza tendrá 30 días más de licencia por salud
“Este es un servicio que se brinda a los padres de familia que vienen del interior del país facilitándoles un alojamiento, mientras que sus hijos se recuperan en el hospital (Rebagliati). La casa McDonald es un lugar de mucho amor, paz y armonía, pero donde también se inculcan valores”, resaltó.
La mayoría de personas provienen de Arequipa, Ucayali, Ayacucho, Loreto, Ica, Áncash. En 2018, la casa McDonald alojó a 2.152 personas. Esta cuenta con 17 cuartos, 62 camas, comedor, cocina, lavandería, sala de televisión, área de cómputo, espacio lúdico, servicios higiénicos, entre otras áreas.
Los niños reciben talleres de yoga, arte, pintura, coach, cuenta cuentos y otras actividades recreativas y de integración que un grupo de voluntarios realiza. Ellos también colaboran en la atención de los padres y madres de los menores hospitalizados.




















