Cusco: Ventarrón juega mala pasada en exposición de productos hechos por internos [VIDEO]
El ventarrón desarmó dos carpas y provocó la rotura de trabajos de cerámica de los reclusos. Actividad organizada por el INPE se realizaba en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, en Cusco.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Cusco. Un inusual ventarrón sorprendió y causó daños en los stands de la feria de exposición y venta de productos hechos por internos, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El ventarrón desarmó dos carpas y provocó la rotura de trabajos de cerámica traída desde Trujillo (La Libertad) para la feria que se desarrollará hasta el 30 de junio en la plaza Túpac Amaru del distrito cusqueño de Wanchaq.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El director nacional de Tratamiento Penitenciario del INPE, Marlon Florentino Castañeda, sostuvo que esta actividad se desarrolla por octavo año consecutivo en varias regiones.
El dinero recaudado va a manos de los internos, aunque el 10% es retenido para trabajos de mantenimiento de los talleres que hay en los penales del país.
La producción penitenciaria es variada. Puede encontrar desde obras de artesanía en cerámica, tejidos, zapatería, carpintería, textileria, pintura, entre otros.



















