Piura: matan a perro guardián para robar 20 mil soles en efectivo y joyas de valor en vivienda
Continúa la ola de asaltos en esta provincia de Talara. Sujetos ataron a amenazaron con armas de fuego a toda una familia para cometer robo en la vivienda.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Son cuatro los delincuentes armados y provistos de cuerdas y sogas que ingresaron a robar en una vivienda ubicada en Talara Alta (departamento de Piura).
Los sujetos escalaron la pared para ingresar al inmueble, y lo primero que hicieron fue envenenar al perro guardián de la familia para cometer el atraco sin ningún obstáculo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Alcalde y ministro firman convenio para apoyar a PNP
Una vez dentro, ataron las manos y pies del propietario, mientras el resto de integrantes de la familia eran amenazados de muerte. Lograron llevarse 20 mil soles en joyas de oro y plata por un monto no determinado y una moderna laptop, dándose a la fuga a bordo de dos unidades.
El atraco se registró al promediar las 3:00 de la madrugada. Una vez en la azotea ultimaron al cuidador del hogar, un perro de cinco años.
Cuando ubicaron al propietario, identificado como Víctor Romero Cruz (58), lo ataron de pies y manos para encerrarlo en uno de los ambientes, mientras el resto de sus familiares eran amenazados de muerte.
Con el motín en mano, los delincuentes salieron por la puerta principal, abordaron las unidades y escaparon. El hecho fue advertido al personal de Serenazgo, quienes brindaron el auxilio respectivo a las víctimas para que interpongan la denuncia.
El personal policial, con el apoyo de los serenos; llevaron a cabo los operativos por distintos puntos de Talara Alta con la finalidad de ubicar e intervenir a los hampones, sin obtener resultado alguno.




















