Sociedad

Moquegua: Unos 66 niños se intoxican por fuga de gas de planta regasificadora [FOTOS y VIDEO]

Son estudiantes del colegio Nro 43001 Jesús Nazareno de Montalvo, quienes han sido evacuados al hospital de Contingencia. Autoridades de Educación suspendieron las labores en el plantel hasta nuevo aviso.

Un total de 66 escolares de la I.E. Nro 43001 Jesús Nazareno del sector Montalvo, en la ciudad de Moquegua, fueron afectados este viernes por fuertes olores tóxicos de gas que se habría esparcido producto de la fuga de la planta regasificadora de la empresa Fenosa, que está ubicada en la zona.

Los estudiantes del nivel inicial y primaria, de entre 3 y 11 años, presentaron problemas en las vías respiratorias al momento de iniciarse sus clases. Algunos empezaron a sentir ardor en la garganta y otros cuadros de vómitos debido a la inhalación del combustible (gas natural).

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER: Aumenta producción de palta en Moquegua

Ante esto, la directora del plantel Victoria Flores Vilca dispuso la evacuación de los niños fuera del colegio, por una trocha a unos 200 metros cerca de las chacras.

Minutos después, las autoridades educativas, así como de Defensa Civil los trasladaron a bordo de camionetas y ambulancias hacia el hospital de Contingencia, situado en el centro poblado de San Antonio, donde aún reciben atención.

La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Ingrid Jiménez, señaló que por este inconveniente se suspendieron las labores escolares hasta nuevo aviso. En el nosocomio confirmaron que cuatro menores están en observación y los demás ya están estables.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Bancos en Perú cerraron con ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Sociedad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura