VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Arequipa y Cusco entre las regiones con más denuncias por violación contra menores

La Republica

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria ofreció indicadores de acuerdo al registro de denuncias realizadas ante la Policía Nacional. En el último año se registraron 3767 denuncias.

Las regiones de Arequipa y Cusco son la segunda y tercera región a nivel nacional, respectivamente, con mayor número de denuncias por violación sexual contra menores de 17 años.

Según el último informe realizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, en el 2018 la Policía Nacional registró 3767, de las cuales, en 874 casos las víctimas fueron menores de 11 años.

PUEDES VER: Cusco: Recuperan cuerpo de joven que intentó rescatar a escolar del río Mapocho

La que encabeza la estadística es la región de Lima con 1191 hechos. Esta cifra - según Calandria – se incrementó en 28% en comparación al 2017.

En las regiones sureñas de Arequipa se registraron 264 denuncias y en Cusco, 244. A ellas le siguen las regiones de Junín con 232, Lambayeque (189), La Libertad (168), y Cajamarca (148).

PUEDES VER: Realizan trabajos de recuperación de arco Santa Clara en el Cercado de Cusco

“La mayoría de embarazos en adolescentes están relacionados con actos de violaciones recurrentes, ocurridos principalmente en el ambiente intrafamiliar, donde el agresor en la mayoría de los casos es un familiar o una persona conocida por la víctima”, dice el informe emitido por Calandria.

La estadística fue dada ha conocer debido a la conmemoración del “Día de la no agresión contra niños, niñas, y adolescentes”, rememorada el 4 de junio, por lo que la mencionada institución insta a las entidades del Estado a implementar y fortalecer los accesos a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva.

violaciones a adolescentes