Pómac Fest celebra la biodiversidad, el turismo y la cultura [VIDEO]

En Lambayeque. Este primero de junio, el Santuario Histórico Bosque de Pómac cumple 18 años como área natural protegida.

En Lambayeque. Este primero de junio, el Santuario Histórico Bosque de Pómac cumple 18 años como área natural protegida.

Celebración. Una verdadera fiesta que festeja la biodiversidad, el turismo y la cultura del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en Lambayeque, es así como se podría definir al Pómac Fest, un festival que surgió en el 2018 y que en este año regresa con una interesante programación.

Para esta segunda edición, que pretende celebrar los dieciocho años de establecimiento del Bosque de Pómac como área natural protegida, se ha programado una serie de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas al aire libre con la intención de que los participantes disfruten y se relacionen con la naturaleza. Siendo así, este festival ha sido incluido dentro de los eventos de la plataforma Y tú que planes.

La celebración iniciará el sábado 25 de mayo y culminará el 1 de junio, para estos días de festejo se espera gran concurrencia de personas. Entre las actividades de turismo de aventura figuran Observación de aves, Ciclopaseo, Pómac Trail, además, de conversatorios, talleres instructivos, y un concurso de dibujo y pintura.

También, se ha previsto la exposición de platos típicos de la zona y artesanías, y juegos tradicionales como el palo encebado, encostalados y la competencia de rodeo en donde participan guardaparques locales, mientras que para el día central se ha programado un espectáculo musical.

La mayoría de actividades son de ingreso libre. ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO