Retienen al chef Virgilio Martínez en aeropuerto de Estados Unidos por cargar 40 pirañas

Virgilio Martínez, reconocido chef peruano, pasó un momento complicado en el aeropuerto de Los Ángeles al ser retenido por llevar 40 pirañas en su equipaje. 

Virgilio Martínez, reconocido chef peruano, pasó un momento complicado en el aeropuerto de Los Ángeles al ser retenido por llevar 40 pirañas en su equipaje. 

El chef peruano Virgilio Martínez fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos, por llevar 40 pirañas dentro de su equipaje. Según el cocinero nacional, los pescados eran llevados para una cena exclusiva. Las autoridades se incomodaron por la actitud que el chef peruano mostró.

El hecho tuvoi lugar el pasado miércoles 8 de mayo. Martínez contó al diario Los Ángeles Times que asistiría a un festival gastronómico en la ciudad y que deseaba servir un plato en el que el ingrediente principal sería un pez carnívoro y de dientes afilados.

Todo se dio la semana pasada cuando agentes de aduanas de Estados Unidos le pidieron al chef que los acompañara hasta la sala de interrogatorios,  lugar en el que fue consultado sobre la procedencia de las pirañas congeladas.

Cuando las autoridades le preguntaron qué estaba llevando, Virgilio Martínez dijo bromeando "huesos y piel", según el periódico angelino. Esto provocó que el chef sea detenido y llevado a una sala de interrogatorios.

"Voy a hacer una cena especial con un amigo que respeto mucho y voy a preparar un plato que disfrutará", explicó Martínez. "Les dije que era sincero y les enseñé unas fotos. Tomé uno de mis libros y les dije 'miren, esto es lo que quiero hacer con las pirañas'", contó el chef peruano.

Por último, los agentes entendieron que los animales se usarían para una preparación culinaria, por lo que decidieron dejar pasar el pescado que luego fue usado por Virgilio Martínez para preparar una ensalada. Estos animales habitan más en América del Sur.

Pirañas

Esta es la especie que Virgilio Martínez intentó transportar. Créditos: AP

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO