Prefecta de Tacna sobre denuncias: “Me niego a renunciar” [VIDEO]

Anyela Cueto aseguró que no dejará su cargo como prefecta regional de Tacna, porque no tiene nada que esconder y no cometió las agresiones que se le imputan. Dijo que las pruebas están a su favor.   

Anyela Cueto aseguró que no dejará su cargo como prefecta regional de Tacna, porque no tiene nada que esconder y no cometió las agresiones que se le imputan. Dijo que las pruebas están a su favor.   

No da un paso al costado. Con el rostro enrojecido y entre lágrimas, la prefecta de Tacna, Anyela Cueto Mamani, contó ante los medios de prensa los por menores de las denuncias en su contra por presuntas agresiones contra su esposo, hijos y suegro. Además, defendió su cargo como autoridad y enfatizó que no renunciará y que comunicó su decisión a la Dirección de Autoridades Políticas, Rafael Vargas.

Por casi una hora, con la voz entrecortada, la prefecta contó que su esposo Jim Salazar y su suegro fueron sometidos a los exámenes del médico legista y pericias psicológicas, siendo los resultados -según dijo- negativos a violencia. Por su parte, su abogado Alex Choquecagua enfatizó en este punto señalando que además de la palabra del denunciante, no existen mayores pruebas contra Cueto. 

En medio de su disertación, la prefecta admitió que cometió un error al no denunciar, a su tiempo, que era presuntamente víctima de violencia psicológica y física por parte de su esposo. Aseveró que esto fue motivado por su intención de no llamar la atención de la prensa, como lo está haciendo actualmente. 

En relación a los presuntos agravios contra sus dos hijos de 04 y 01 año de edad, Anyela Cueto se defendió asegurando que nunca ejerció violencia contra ninguna de ellos, pero si se disculpó por no pasar más tiempo con ellos -según dijo- por dedicar la mayor parte de su tiempo a su cargo como autoridad. 

“No renunciaré” 
Al ser consultada por el destino de su cargo o la designación de un sucesor, la prefecta de Tacna sostuvo con voz firme que no renunciará “porque se lo pida alguien detrás de un micrófono”. Además, dirigió unas palabras a su esposo Jim Salazar, indicando que no tomará medidas legales contra él y lo perdonará, pese a las denuncias.

null

null

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO