Retiran a comerciantes informales del cruce de las avenidas La Marina y Universitaria 

Ruth Castro
5 04 2019 | 08:38h

Bajo el plan "Serenazgo sin fronteras", los municipios de Pueblo Libre y San Miguel se unieron para desalojar la zona tomada por los ambulantes. 

En un operativo sorpresa, los agentes del serenazgo de la Municipalidad de Pueblo Libre y San Miguel retiraron a los comerciantes ambulantes que, aprovechando la ausencia de las autoridades, tomaban el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria.

Gracias al convenio firmado entre ambas municipalidades, conocido como el plan “Serenazgo sin fronteras”, los vendedores de golosinas, anticuchos, emolientes y carritos sangucheros fueron obligados a retirarse del lugar. Se supo que durante mucho tiempo dichos comerciantes informales aducían tener permiso o se retiraban hacia las zonas limítrofes de ambos distritos, haciendo aún más difícil la labor del personal de serenazgo. 

PUEDES VER San Luis: Retiran mercadería que ocupaba espacios públicos en la avenida Canadá [VIDEO]

Los alcaldes Stephen Haas Del Carpio y Juan José Guevara dirigieron el operativo que contó con el apoyado de los efectivos de la PNP. El primero de ellos reconoció  el esfuerzo conjunto de ambas gestiones para restablecer el orden en una zona tan álgida como es el cruce de ambas avenidas.

En tanto, Juan José Guevara, alcalde del distrito de San Miguel, señaló que su comuna estará trabajando de la mano con Pueblo Libre y Magdalena para darle tranquilidad a los vecinos.

PUEDES VER San Miguel: PNP captura a balazos a delincuentes que asaltaron a taxista [VIDEO]

Plan"Serenazgo sin fronteras” en marcha 

Este plan partió como una iniciativa de la Municipalidad de Pueblo Libre, que permite adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio en ese distrito y en los de Magdalena y San Miguel. 

Video recomendado