Subgerente indicó que para implementar este nuevo esquema de transporte, que privilegia al peatón y las bicicletas, se harán cambios en el sentido de las vías.,El Centro Histórico de Arequipa tendrá su primera ciclovía exclusiva para el traslado peatonal y de bicicletas. Su tramo iniciará en la última cuadra de la calle Santa Catalina, seguirá por La Merced y terminará en la Av. Salaverry. El ancho de este carril será de 1.80 metros. Se empezará a construir en 20 días con una inversión de S/ 140 mil. Francisco Málaga, subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad de Arequipa, indicó que para implementar este nuevo esquema de transporte, que privilegia al peatón y las bicicletas, se harán cambios en el sentido de las vías. PUEDES VER: Cuando te envenenas con microplástico sin saberlo Por ejemplo, se desviará el tránsito de los vehículos que utilizan la calle Tristán para ir a La Merced. Esta calle soporta una carga vehicular de 284 carros por hora, la mayoría son privados. Hay otras calles, como la San Martín, que tienen una carga de 72 vehículos por hora. Así, se hará una redistribución del flujo. Según las pruebas en vacío de las ciclovías, la cantidad de ruido en La Merced se puede reducir de 74 a 66 decibeles, señaló el gerente del Centro Histórico, William Palomino.