Adolescente es capturada por que sería cómplice de delincuentes en Puno

Hampones trataron de robar un ropero en el distrito de Ilave, en Puno. La única atrapada fue una menor. Hecho se produjo este jueves en horas de la tarde.
 

Hampones trataron de robar un ropero en el distrito de Ilave, en Puno. La única atrapada fue una menor. Hecho se produjo este jueves en horas de la tarde.
 

Pobladores frustaron el robo de un mueble y atraparon a uno de los tres delincuentes en el distrito de Ilave, provincia de El Collao. Tras percatarse del hecho, lograron detener a una menor, que fue acusada de ser cómplice de los hampones. 

Ella junto a las otras dos personas habrían tratado de escapar con un ropero creyendo que no serían descubiertos.

El incidente fue reportado el último jueves a las 17:00 horas al personal de serenazgo de la municipalidad de Ilave. Estos agentes atendieron de manera rápida  la denuncia.

De acuerdo a información de la Policía, la joven de 16 años junto a otros dos varones ingresaron a uno de los inmuebles de la comunidad de Ancansaya de Ilave. Luego cargaron un ropero y se dirigieron con dirección al cerro. 

Cuando cargaban el pesado mueble notaron que los comuneros comenzaron a perseguirlos. La única capturada fue la adolescente que fue retenida hasta ser entregada a la Policía

La menor fue puesta a disposición del personal de la Policía, trasladándola a la comisaría de Ilave. El caso fue comunicado al Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones.

En tanto, varios de los comuneros de Ancansaya indicaron a los efectivos que no es la primera vez que se suscitan actos delictivos en la zona.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO