Cusco: denuncian negligencia tras muerte de mujer que gritaba de dolor en hospital [VIDEO]

Familiares mostraron un vídeo donde se puede ver como la humilde mujer se encontraba tirada en el suelo del nosocomio en Cusco y pese a sus gritos no fue acudida a tiempo. Denuncian que no quisieron internarla a tiempo y que su salud se complicó. 

Familiares mostraron un vídeo donde se puede ver como la humilde mujer se encontraba tirada en el suelo del nosocomio en Cusco y pese a sus gritos no fue acudida a tiempo. Denuncian que no quisieron internarla a tiempo y que su salud se complicó. 

La noche del último lunes 11 de febrero, la paciente Lourdes Alosilla Serrano de 56 años, falleció cuando era evacuada desde el hospital de Quillabamba en la provincia de La Convención hasta la ciudad de Cusco.

Uno de sus familiares, Héctor Quispe, denunció una posible negligencia médica ya que su suegra no habría recibido una atención adecuada en el hospital de Quillabamba.

Quispe mostró un vídeo grabado por una paciente, donde se evidenciaría una mala atención por parte del personal de salud del hospital. En el vídeo se puede ver a Lourdes Alosilla tirada en el suelo tras desmayarse a consecuencia de no haber comido días atrás.

El vídeo fue grabado por otra paciente del nosocomio, quien narra que la humilde mujer llevaba más de 15 minutos en el suelo gritando para que los médicos o enfermeros la ayuden. Pese a sus gritos nadie iba a atenderla, luego dos trabajadores la ayudaron tras pasar varios minutos.

 

 

Además, Héctor Quispe contó que llevaron de emergencia a su suegra en más de tres oportunidades por un intenso dolor que sentía en el estómago. Sin embargo, en el hospital sólo le daban calmantes y se negaban a internarla argumentando que solo era una infección y no era nada grave.

“Mi suegra se seguía quejando de dolor y la llevamos por segunda vez, le colocaron un inyectable y le dijeron que tenía piedras en el riñón. Nos enviaron a hacer una cola para una consulta externa pese a que mi suegra se quejaba de dolor”, narró.

El pasado 7 de febrero, Lourdes fue llevada por tercera vez al hospital donde recién fue internada. Sin embargo, su estado de salud se había complicado y murió cuando era referida al hospital Regional del Cusco para una intervención quirúrgica.

El director regional de Salud, Luis Alberto Torres, aseguró que ha dispuesto el inició de una investigación por la muerte de la paciente y de confirmarse que hubo negligencia, el personal será sancionado.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO