Acribillan a presidente de la comunidad campesina de distrito Suyo

Alexandra Gonzales

alexandra.gonzales.glr@gmail.com

19 Ene 2019 | 23:53 h

En Sullana. Dos sicarios a bordo de una moto mataron al ingeniero Wilbelder Vegas Torres, dirigente de la comunidad que se oponía a minería ilegal.

Mariana Vásquez.
Sullana

Dos sicarios a bordo de una motocicleta acribillaron al presidente del Frente de Defensa de la comunidad campesina San Sebastián de Suyo, ingeniero Wilbelder Ángel Vegas Torres, en el distrito de Suyo, de la provincia piurana de Ayabaca.

El asesinato se registró a las 7:00 de la mañana de ayer aproximadamente, cuando el dirigente agrario transitaba a bordo de su motocicleta color negra por el kilómetro 1122 de la carretera que conduce al sector de Palo Blanco, a escasos metros del puente del mismo nombre, en el distrito fronterizo de Suyo.

PUEDES VER Piura: acribillan a presidente de la comunidad campesina de Suyo

La Policía presume que los dos sicarios se encontraban en una motocicleta cuando vieron pasar a Vegas Torres y lo siguieron para luego interceptarlo y descargar todas las balas del arma de fuego. Fueron diez balas aproximadamente que dispararon los asesinos al cuerpo del infortunado defensor del medio ambiente y el agua en Suyo.

La muerte de Wilbelder Vegas Torres fue instantánea, quedando su cuerpo y la motocicleta regados en medio de la vía. Curiosos pensaban que se trataba de un despiste, sin embargo los agentes de la Policía de Carreteras de Las Lomas, que fueron alertados, se dieron con la sorpresa de que se trataba de un asesinato.

Hasta el lugar llegaron peritos en Criminalística de la División de Investigación Criminal Divincri Piura y del Departamento de Investigación Criminal Depincri Sullana, quienes iniciaron las diligencias de búsqueda de identidad de los sicarios. La zona fue cercada, mientras que otro grupo de agentes comenzaron a buscar por la zona de vegetación por donde se presume huyeron los asesinos.

Muerte anunciada

Según integrantes de la comunidad campesina San Sebastián, Wilbelder Vegas Torres ya había sido amenazado de muerte, por ello solicitó garantías para su vida ante la Subprefectura de Suyo, pero al parecer no había recibido el apoyo.

Según fuentes policiales, la hipótesis que manejan de este cruel asesinato es un ajuste de cuentas debido a que el Wilbelder Vegas fue un opositor a la minería ilegal en la zona de Suyo y Ayabaca y defendía los terrenos de su comunidad para que no sean usurpados por sujetos que se dedicaban a la ilegal actividad de la minería.

Video Recomendado