Una alternativa saludable para la cena navideña

Redaccionlr

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21 Dic 2018 | 20:01 h

Disfruta de un exquisito banquete navideño de una forma saludable.

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año, ya que la mayoría de familias limeñas tienen la tradición de reunirse para compartir un grato momento y degustar del tradicional pavo o pollo al horno. Hay opciones bajas en grasa para tener una cena navideña distinta sin renunciar a los sabores de siempre. Te brindamos cinco alimentos saludables que puedes servir en Nochebuena.

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-Mariscos y pescado azul. Los alimentos marinos se pueden preparar de distintas maneras: al horno, a la plancha o incluso al vapor, siendo aconsejable evitar mezclarlos con salsas y rebozados. Aportan proteínas calidad, vitaminas y minerales: hierro, potasio, sodio y magnesio”.

-Ensaladas frescas. Las verduras son fuente de varias vitaminas y minerales. Lo mejor de todo es que casi no aportan calorías, pero sí mucha fibra.

-Frutas secas. Estos alimentos tienen una rica concentración de minerales y grasas buenas, así como vitamina E, que funge como antioxidante.

-Arroz integral. Cambia el tradicional arroz blanco por una versión integral o por la quinua. Seguirás aportando los carbohidratos necesarios para tener una cena balanceada pero adaptados a un estilo de vida más sano.

-El camote. Este vegetal es una excelente fuente de proteínas, aporta más que la papa, la yuca y el arroz. También es fuente de aminoácidos, calcio y vitaminas.

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Alternativa saludable para la cena navideña

Muchas personas creen que la cena de Navidad es sinónimo de grasa, carbohidratos y azúcares. Este año es diferente y podemos optar por algo más nutritivo. El pescado es un alimento saludable debido a que contiene proteínas, calcio, vitaminas y hierro. Además, posee aceites vegetales naturales como el omega 3 que contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, ayuda a mantener una buena memoria, busca prevenir la obesidad y enfermedades cardíacas, entre otros beneficios para nuestra salud.

Complementos para tu cena navideña

Las ensaladas son muy fáciles de preparar, solo necesitas mezclar muy bien los ingredientes. Y el aliño que puedes usar es un reemplazo a la mayonesa tradicional.

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Datos

- El pescado es uno de los alimentos perfectos para consumir durante la noche. Nuestro organismo no demora en digerirlo completamente.

- Tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3.

-  La preparación de este alimento ahorra el consumo de energía, pues cocer pescado al horno puede tomar solo hasta 15 minutos por kilo.

Receta navideña saludable:

Pescado al horno

Ingredientes:

-Filetes de pescado azul de 150 gr

-Papa blanca

-Cebolla

-Aceite de oliva

-Sal y pimienta

-Hierbas aromáticas al gusto

Preparación:

Lavar, pelar y cortar las papas en rodajas finas. Picar la cebolla en juliana y mezclar ambos. Repartirlos en una bandeja para horno, añadir un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Hornear durante 15 minutos a 150 °C, luego abrir para dar vuelta a las papas y hornear por 15 minutos más. Retirar. Sazonar el pescado con sal y pimienta, colocar sobre la cama de papas, espolvorear las hierbas aromáticas, subir la temperatura a 200 °C y hornear durante 15 minutos más y listo.

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En navidad, regálate salud con estos consejos

1.- Controla el consumo de alcohol. Puedes alternar una copa de alcohol con una de agua, reducirás el consumo de licor y a la mañana siguiente agradecerás tu decisión.

2.- Opta por postres con fruta. Para acompañar la cena se puede servir verduras al vapor o en papillote. La preparación es fácil.

3.- Utiliza el aceite de oliva para cocinar y aderezar las ensaladas, es más saludable que la mantequilla u otro tipo de aceites.

4.- Se deben realizar cinco comidas diarias. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No te saltes ninguna comida.

5.- El ejercicio físico es infaltable, si no encuentras momento para ir al gimnasio, sal a correr, da una vuelta en bicicleta, pero realiza actividades físicas.

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