Minedu: docentes de Ica y Ayacucho reciben talleres socioemocionales

La capacitación del Minedu permitirá a los docentes lidiar con situaciones de estrés, fortalecer conductas de autocuidado y autoprotección para mejorar la resiliencia.

La capacitación del Minedu permitirá a los docentes lidiar con situaciones de estrés, fortalecer conductas de autocuidado y autoprotección para mejorar la resiliencia.

Más de 800 docentes de Ica y Ayacucho participaron en talleres socioemocionales organizados por el Ministerio de Educación (Minedu) para maestros de educación básica de colegios públicos en zonas urbanos y rurales.

En estos talleres, los especialistas, en este caso, psicólogos, desarrollan técnicas y estrategias que promueven el reconocimiento de emociones y recursos para lidiar con situaciones de estrés, fortalecen conductas de autocuidado y autoprotección que mejoran la resiliencia a circunstancias emocionalmente difíciles y, asimismo, facilitan la identificación de estrategias para el manejo de conflictos en el aula.

En la región Ica participaron 446 docentes de las UGEL de Nazca, Palpa, Ica, Pisco y Chincha.  Mientras que en Ayacucho asistieron 417 maestros de las UGEL de Huanta, Huamanga, Cangallo, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Lucanas y Parinacochas.

Los talleres fueron organizados por la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu junto con las direcciones regionales de Educación de Ica y Ayacucho.

Con el fin de continuar fortaleciendo las competencias socioemocionales y mejorando el bienestar de los docentes, en la actualidad se desarrolla en taller en la región Ucayali.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO