Cirque du Soleil: denuncian que productora se niega a devolver dinero por entradas tras cancelación de show

Tras la negativa de la productora, la plataforma Stubhub aseguró que asumirá la devolución del dinero, pero, desde hace meses, continúa “revisando con el banco” el proceso de reembolso.

Tras la negativa de la productora, la plataforma Stubhub aseguró que asumirá la devolución del dinero, pero, desde hace meses, continúa “revisando con el banco” el proceso de reembolso.

Compró su entrada con la ilusión de disfrutar el espectáculo Amaluma del “Cirque du Soleil”; sin embargo, lo peor estaba por venir, pues el show fue cancelado y hasta el momento no ha recibido el reembolso por las tres entradas que adquirió, las cuales ascienden a más de 2000 soles.

Patricia Ormeño adquirió el pasado 12 de agosto de 2017 tres entradas para el Cirque du Soleil 2018, que se realizaría el 22 de agosto, por un valor de S/ 2652.00, a través de la plataforma Stubhub.

Sin embargo, primero se publicó la postergación del evento y por último en mayo, el Cirque du Soleil publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en donde cancelaban el espectáculo “debido a razones fuera del control de Cirque du Soleil y del promotor local”.

En la misma publicación, se indicó que “cualquier duda sobre el proceso de devolución de entradas” sería absuelto a través del e-mail devoluciones@venelatin.com. (correo de la productora del evento: Venelatin)

O también podían acercarse al módulo de Tu Entrada donde adquirieron las entradas a partir del 20 de julio del 2018 para pedir el reembolso.

“Después dijeron en agosto”, comenta Patricia Ormeño, quien decidió ubicar una oficina de la plataforma StubHub, donde le informaron que los responsables directos de la devolución del dinero eran la productora Venelatín.

Sin embargo, Venelatín no le contestó por Facebook ni por el correo indicado en la publicación del Cirque du Soleil.

“Y cuando por contactos comunes les han preguntado que cuándo iban a devolver la plata, han dicho que no lo van a hacer porque como ya se involucró a Indecopi, se han molestado”, aseguró Ormeño.

La usuaria reveló que incluso logró que se cite a representantes de Venelatín en una audiencia de conciliación, pero nunca se presentaron.

“Cuando yo hablé con el abogado de Indecopi, me dijo que yo era una de las tantas personas estafadas, citadas, que había ido y que los de Venelatin ni se aparecían”, dijo la denunciante.

Por otro lado, la plataforma StubHub le indicó que, tras la negativa de Venelatín, ellos asumirían el reembolso del dinero, pero han pasado meses y le aseguran que “estamos revisando con el banco que el reembolso no se haya rechazado y que esté correctamente en proceso”.

correo

“Dice que ya dieron la instrucción al banco (en mi caso Interbank) y que es un proceso que demora… una transferencia en esta época, ¿cuánto puede demorar?”, se cuestiona Patricia Ormeño.

Hace un mes, en una publicación de Altavoz se aseguró que se comunicaron con 11 personas que denunciaron haber recibido respuestas generales “pero no una atención específica por cada uno de sus reclamos”.

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