Vía Expresa: retrasan entrega de puentes a la altura de Miraflores y Surquillo

La construcción en la Vía Expresa estaba prevista para medidados de octubre, sin embargo, empresa que trabaja con la Municipalidad de Lima alargó el plazo. 

La construcción en la Vía Expresa estaba prevista para medidados de octubre, sin embargo, empresa que trabaja con la Municipalidad de Lima alargó el plazo. 

La entrega de los nuevos puentes de la Vía Expresa que une los distritos de Surquillo y Miraflores, se retrasó y será hasta hasta mediadios de noviembre, según informó Carlos Bringas, de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), organismo adscrito a la Municipalidad de Lima.

La construcción de las estructuras sobre la Vía Expresa, y que están ubicadas a la altura de las cuadras 45 y 52 de la avenida Paseo de la República, tenían que estar listas para octubre, pero, según precisó Carlos Bringas, la entrega serán a mediados de noviembre. 

“Hay contingencias en el montaje y desplazamiento de las estructuras metálicas”, explicó. Sin embargo, los arcos y las vigas principales y transversales ya están instaladas.   

Al respecto de los arcos amarillos implementados para los nuevos puentes, Carlos Bringas de Emape, comentó que se se deben a la elección de la autoridad, además de representar un tipo de innovación para las nuevas construcciones.

En tanto, el urbanista Augusto Mendoza, indicó que dichas modificaciones solo generarán más bulla y distorsión en la Vía Expresa.

Siguiendo la misma línea, el ingeniero Alejandro Sánchez, especialista en puentes, precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exige que los colores que deben primar en las obras es el RAL 2004, sin embargo, según el funcionario de Emape, dicha disposición no es es obligatorio.  

Cabe precisar que, las estructuras serán tipo bow-string con doble arco inclinados hacia el exterior del tablero. Además, contará con 2 carriles destinados al tránsito vehicular.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO