ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Chef peruana Pía León gana premio internacional que destaca labor de mujeres

La Republica
Redaccionlr

Nuestra gastronomía sigue en los ojos del mundo. El primer lugar del premio elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018, distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región, lo obtuvo la cocinera peruana Pía León.

De esta manera, León se une al selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su contribución a la gastronomía, precisaron representantes de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

PUEDES VER Universidad lanza novedosos cursos online de gastronomía peruana

Pía León, quien es copropietaria del prestigioso restaurante Central y cocinera-propietaria de Kjolle, ambos en Lima, recibirá formalmente el premio este domingo 30 de setiembre durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en Bogotá, Colombia.

Este es uno de los tres premios especiales que se anuncian cada año antes de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, junto con el premio Diners Club® Lifetime Achievement y el premio Miele One To Watch.

Emprendedora

León abrió su primer emprendimiento en agosto del 2018. Se llama Kjolle, nombre que proviene de una flor amarilla local que crece a gran altura.

La esposa del también chef Virgilio Martínez se sintió atraída por la gastronomía desde temprana edad, lo que la llevó a estudiar en la escuela Le Cordon Bleu en Lima.

Comenzó a trabajar en el Hotel Ritz en la ciudad de Nueva York y luego colaboró en Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, hasta llegar a Central.

León opera una cocina basada en la equidad de género, con un número de hombres y mujeres a la par.