Trujillo: organizan actividades relacionadas a la nutrición en pro de la ciudadanía

Las actividades se realizaron en coordinación con especialistas de diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Producción.

Las actividades se realizaron en coordinación con especialistas de diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Producción.

La Municipalidad Provincial de Trujillo viene realizando una serie de actividades relacionadas a la nutrición y buena alimentación en beneficio de la ciudadanía. Entre las más destacadas figuran el festival Mi Pescadería y la sesión demostrativa Loncheras Saludables, ambas realizadas la mañana de hoy.

El festival se realizó con el objetivo de difundir el valor nutricional del pescado y acercar a la comunidad trujillana los diferentes tipos de pescados que existen en la región a precios accesibles y acorde a los del terminal pesquero de la ciudad. El evento se realizó en coordinación con el Ministerio de la Producción, que a través de su programa A comer pescado, espera aumentar los niveles de consumo de la nutritiva especie marina.

La plazuela Plazuela El Recreo, ubicada en entre la última cuadra del jirón Francisco (Centro Histórico) Pizarro y la avenida España, fue el lugar ideal para realizar la actividad al aire libre, en un espacio amigable para la ciudadanía.

 Mientras que Loncheras Saludables se realizó en las aulas de la Institución Educativa Una Sonrisa de Amor – USDA, situada en el Centro Poblado de Alto Trujillo, con la finalidad de promover la salud pública en especial de la población infantil. La jornada estuvo dirigida a  los padres de familia del mencionado colegio, e incluyó la muestra de alimentos saludables y nutritivos que deberían ser incluidos en las loncheras de sus hijos para mantenerlos sanos y fuertes.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO