Minedu separó a más de 600 profesores acusados de violación sexual

Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES) el 34,6 % de adolescentes entre 12 y 17 años habrían sido víctimas de violencia sexual en el colegio. 

Según la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES) el 34,6 % de adolescentes entre 12 y 17 años habrían sido víctimas de violencia sexual en el colegio. 

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, anunció que se han revocado del cargo a más de 600 profesores de colegios públicos acusados de violación sexual.

“El Minedu está empeñado en erradicar la corrupción del sector y los invita a presentar sus denuncias a través de su página web o de otros mecanismos para conocerlas y atenderlas”, precisó.

Durante el encuentro de los presidentes de Asociaciones de Padres de Familia (Apafas), la funcionaría remarcó el compromiso que ha asumido la Sunedu con las escuelas y los alumnos, después que se conociera que los maestros seguían dictando clases pese a las denuncias que pesaban sobre ellos.  

 “Esto muestra que estamos trabajando con mucho rigor en este tema porque queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes”, señaló.

Violación sexual en colegio de Carabayllo

Hace unas semanas una madre salió a exigir a las autoridades que detengan al profesor de su hija, quien habría abusado sexualmente de ella.

El hecho se habría suscitado el pasado 18 de agosto, cuando el docente del colegio Belén, identificado como Jirón Tolentino, llevó con engaños a un hotel de Los Olivos a la menor.

Enterada la madre, puso una denuncia en la comisaría de la localidad, sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial de Carabayllo lo puso en libertad a los pocos días por no encontrar pruebas suficientes en su contra.

“A pesar que mi niña llegó a pasar por dos exámenes del médico legista y cámara Gessell (que arrojaron la existencia de violencia sexual) el fiscal Muente lo deja libre”, indicó la madre de familia, quien agregó que otra alumna también habría denunciado al mismo profesor.

Unicef pide acciones urgentes

Hace unos meses Unicef pidió al Estado peruano y al Ministerio de Educación que implemente acciones de urgencia ante los masivos casos de violación sexual que se han venido registrando en los últimos meses.

Según las estadísticas del Estado peruano, a través de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES), el 34,6 % de adolescentes entre 12 y 17 años reportó que alguna vez fueron víctimas de violencia sexual en la escuela o en la familia. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO