Junín: Bomberos atienden 19 incendios forestales [FOTOS]

Bomberos piden a los ciudadanos mayor seriedad al momento de comunicar alguna emergencia.

Bomberos piden a los ciudadanos mayor seriedad al momento de comunicar alguna emergencia.

Las compañías de bomberos 198-El Tambo, 213 de Concepción y la 30 de Huancayo atendieron un total de 19 incendios forestales, aproximadamente, registrados en los último 15 días.

En los reportes de la compañía 231 de Concepción, ellos atendieron un total de 8 de estas emergencias; la compañía de Huancayo, también atendió al menos seis de los casos suscitados y la compañía 198-El Tambo acudió a cinco. 

Según narró el teniente CBP. Ángel Valerio Vivas, Jefe de la compañía de bomberos 198-El Tambo, los lugares donde se registran este tipo de siniestro son zonas alejadas de la misma ciudad y que siempre el fuego es difícil de extinguir por la presencia del viento que aviva las llamas.

El oficial también dio a conocer que pese a las limitaciones como son los Equipos de Protección Personal (EPP); Equipo de Protección de Respiración Autónomo (EPRA) y vehículos antiguos, ellos siempre están prestos a servir a la sociedad por lo que pide mayor seriedad al momento de comunicarse con el 064-246103, número fijo de la dependencia de su compañía.

Valerio Vivas dijo que estas fechas los incendios forestales son frecuentes, por lo que precisó que un grupo de voluntarios participó de la capacitación en extinción de este tipo de fuego desarrollado en la compañía N° 30 de Huancayo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO