Cabronazi, la página de Facebook que factura más de 370 mil euros al año

La fan page de Facebook llamada Cabronazi colecciona y publica los mejores memes de la red. La página facturó 370 mil euros durante el año 2017

11 Ago 2018 | 8:00 h

La fan page de Facebook llamada Cabronazi colecciona y publica los mejores memes de la red. La página facturó 370 mil euros durante el año 2017

Elvis Vizcarra Director creativo de Goma de mascar

Muchas páginas web y de Facebook sueñan con algún día poder sacar provecho económico del enganche que generan a través de contenidos. Pero, ¿se conoce exactamente cuánto pueden llegar a facturar? Esta semana el diario español El Confidencial reveló algunas cifras del portal Cabroworld. Veamos.

Todo empezó en enero de 2015, en un bar donde tres amigos decidieron usar todos los memes que les llegaban a través de Whatsapp para crear una fan page de Facebook llamada Cabronazi. La fórmula era explosiva, pues filtraban los contenidos y solo publicaban los mejores que hallaban en las redes. Por eso comenzaron a crecer vertiginosamente.

En el camino llegaron quejas de plagio, acompañados de capturas de pantalla, pero nada pudo detener su auge. Y es que en la actualidad los derechos de autor no están tan bien protegidos como deberían en internet.

En enero de 2016, un año después, ya contaban con 6 millones de fans, quienes compartían miles de veces sus posts. Por ello, decidieron formalizar la idea y crear una empresa a la que llamaron Cabsodisa S.R.L, cuya sede se ubica en Madrid, España. Posteriormente crearon un macroportal web bajo el nombre Cabroworld.

Según la misma página, actualmente brindan servicios de “Confección de Páginas Web y Explotación de Servicios de Publicidad”. Con ello, durante 2017, facturaron 370 mil euros. Al tipo de cambio, se trata de más de 1 millón 383 mil soles, con los que muchas empresas peruanas sueñan en la actualidad. Para ello cuentan con el respaldo de una fan page que hoy cuenta con 12 millones de seguidores y cuyos contenidos llegan a aproximadamente 25 millones de usuarios.

Sin embargo, ¿cuántas personas se necesitan para mantener una fan page que publica contenido entre 3 y 5 veces por hora? Según entrevistas anteriores, serían solo tres personas las que alimentarían los contenidos de Cabronazi. Sin embargo, según el ministerio español de Hacienda solo figura Carlos Soria Bernando como actual y único administrador.

El año pasado, los creadores, quienes siempre tratan de mantener el anonimato (aunque se dice que un tal Risto Mejide es el padre del proyecto), declararon tener solo un empleado. Lo cierto es que en su propia web declaran tener cinco colaboradores, entre los que se encuentran comediantes y creativos. ¿Negocio redondo?. 

Te puede interesar