Séptima edición de la Feria Internacional del Libro abre hoy sus puertas

Evento cultural contará con la presencia de reconocidos escritos locales, nacionales e internacionales. Se extenderá hasta el 19 de agosto.

Evento cultural contará con la presencia de reconocidos escritos locales, nacionales e internacionales. Se extenderá hasta el 19 de agosto.

La Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT), en su séptima edición, abre hoy sus puertas al público en general. 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, inaugurará esta fiesta de arte y cultura en la plazuela El Recreo.

La cita está programada para las diez de la mañana en el Auditorio I González Prada y contará con la presencia del escritor uruguayo Alfredo Villegas Oromí. La actividad tendrá como invitados a distinguidos escritores internacionales, nacionales y locales, y se extenderá hasta el 19 de agosto.

“Estamos muy contentos con el evento que hemos venido preparando todos estos meses, ya hemos confirmado exponentes de la literatura chilena y uruguaya, esto con el fin de consolidar a esta feria del libro como una de las más importantes del país. Tenemos reconocidos escritores como nuestros invitados nacionales. Invitamos a la población trujillana a ser parte de esta fiesta literaria”, refirió Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente edil.

Asimismo el programa tendrá como ejes temáticos principales: el centenario del fallecimiento del gran escritor y político Manuel González Prada, el acercamiento al bicentenario de la independencia del Perú y la igualdad de género en nuestra sociedad.

Entre los autores nacionales que estarán presentes en este evento se encuentran Enrique Prochazka, Mario Montalbetti, Julia Wong, Luis Jochamowitz, Umberto Jara, José Carlos Yrigoyen, Rocío Santisteban, Francesca Denegri, Javier Ponce Gambirazio, Ricardo González Vigil y Jorge Eslava. También nos visitan, desde Chile, María José Ferrada Lefenda y Andrés Montero Labbé; y de Uruguay llega Alfredo Villegas Oromí junto a Rocío Cardoso Arias. 

Cabe resaltar que Marco Aurelio Denegri y Enrique Verástegui serán homenajeados de manera póstuma. En el ámbito local se rendirá tributo al trabajo poético de Rogelio Gallardo Bocanegra, una de la voces más vigorosas y representativas, no solo de la poesía trujillana sino de la poesía peruana.

La MPT ha dispuesto la programación de números musicales dentro de la feria. Entre los exponentes locales se presentarán grupos como Camino & Pesantes, Teoría de cuerdas, Kintucha, Ancestro, Mr. Pucho, José Calderón, y la Orquesta Sinfónica Sonidos de Arena.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO