Huancayo: Hallan granada de guerra y nota amenazante en auto

Joven advierte que buscarían amedrentarlo con granada de guerra, contra su vida y de su familia por denuncia a funcionarios de la MPH

Joven advierte que buscarían amedrentarlo con granada de guerra, contra su vida y de su familia por denuncia a funcionarios de la MPH

Joven encuentra granada de guerra al costado de su vehículo en el distrito de El Tambo. “Sería un atentado contra mi vida y la de mi familia, todo por realizar una denuncia contra los funcionarios de la municipalidad provincial de Huancayo”, señaló Jhon Arnol Valencia Pezantes, minutos después de haber encontrado el artefacto explosivo al costado de su Volkswagen, color azul, de placa HG 2878.

Los miembros de la División de Investigación Criminal (Divincri), el Escuadrón de Emergencias y la Policía experta en desactivación de explosivos, llegaron hasta el pasaje La Esperanza y Planicie, de la urbanización Pio Pata, en el distrito de El Tambo, para desactivar un explosivo que se encontraba sujetado por un hilo a la placa del vehículo estacionado.

Dentro del Volkswagen se encontró una nota con una advertencia para o siga con sus denuncias. “Me percaté de esta granada cuando salía a correr al lado de mi seguridad y vi el papel que está dentro del auto y luego nos fijamos de la granada”, señaló Jhon Valencia.

Asimismo, indico que se encuentra en un proceso judicial contra del gerente de desarrollo económico de la comuna huanca Mauro Gamarra, de igual forma contra Efraín Remuzgo y Ciro Meza funcionarios de las áreas de desarrollo económico y defensa civil. “Solicitó que la fiscalía agilice el proceso, porque no es la primera vez que atenta contra mi vida, en la anterior ocasión me golpearon, está es la segunda oportunidad” finalizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO