Cañete: A 460 subió la cifra de escolares intoxicados por desayunos de Qali Warma

El proveedor de los alimentos contaminados atendía, en total, a 15 mil alumnos. La mayoría presentó dolores estomacales y algunos, incluso, náuseas. 

El proveedor de los alimentos contaminados atendía, en total, a 15 mil alumnos. La mayoría presentó dolores estomacales y algunos, incluso, náuseas. 

"El último reporte indica que, en total, 460 escolares, de los 15 mil que atiende el cuestionado proveedor en Cañete, resultaron intoxicados tras consumir desayunos del programa social Qali Warma", precisó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), Liliana La Rosa, quien acudió a la provincia limeña para verificar la emergencia. 

Ellos pertenecen a los colegios Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte y Nuestra Señora de la Concepción. También están aquellos del inicial 023 y de la institución educativa del anexo Arena Alta.

Según La Rosa, la mayoría de niños presentaron dolor estomacal y algunos náuseas. A ellos, de entre 6 y 12 años, se les aplicó tratamiento intramuscular, antiniflamatorio y antialérgico. "La emergencia está controlada", dijo.

"Los casos son leves y moderados. No hay muertos ni nada, no se debe alarmar ni generar pánico en la población con información inexacta", precisó, por su parte, el director del hospital Rezola de Cañete, Eduardo Rojas, quien señaló que solo una niña de 9 años se encuentra en observación, a diferencia del resto que ya ha sido dado de alta.

En la mira de la Fiscalía

Actualmente, la empresa Man y Liu S.R.L., proveedora de Qali Warma, ha sido intervenida por el Ministerio Público, a fin de verificar el estado de los desayunos escolares. 

La diligencia está a cargo de los fiscales Belisa Pérez, Jaime Valencia y Betsabé Silva, quienes dispusieron la inmovilización de las raciones de desayuno elaboradas por dicha empresa, que serán analizadas para determinar si son aptas para su consumo

Se conoció que Man y Liu S.R.L. distribuye raciones a 180 escuelas y el problema se ha presentado, sobre todo, en cuatro de ellas debido posiblemente al consumo de compota de frutas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO