Pueblo cajamarquino celebró Corpus Christi

Festividad religiosa congregó a miles de fieles y turistas a la  Plaza de Armas de Cajamarca

Festividad religiosa congregó a miles de fieles y turistas a la  Plaza de Armas de Cajamarca

Al igual que otros años, la religiosidad del pueblo cajamarquino, se puso en evidencia durante la festividad del Corpus Christi, cuando un verdadero mar humano acompañó a la procesión que pisoteó las alfombras diseñadas para la ocasión.

Los festejos  se iniciaron la noche anterior, como ya es tradición, con la confección de hermosas y coloridas alfombras hechas con flores, aserrín y otros materiales, con motivos religiosos y típicos, que dieron vistosidad al tendido de aquellos que deslumbraron a los asistente a este acto de fe cristiana en el perímetro de la histórica Plaza de Armas de Cajamarca.

Luego, vendría, ya en estricto, los actos religiosos se iniciaron con una misa a la cual asistieron las principales autoridades locales, y representantes de la sociedad.

 Posteriormente, el arzobispo de la Diócesis de Cajamarca, Monseñor, José Carmelo Martínez Lázaro, presidiría la procesión, que detuvo su paso en cada arreglo que se confeccionó para la ocasión en casonas tradicionales, ritual que se repetiría en la gran mayoría de calles de la ciudad, y culminó con la entrada del Santísimo en la Catedral.

En días posteriores a la celebración, la población y turistas, quienes acuden en masa a esta ciudad caracterizada por su hospitalidad, pueden seguir disfrutando en las instalaciones del Complejo Qhpaq Ñan de la feria de Corpus, la cual cuenta  con diferentes atractivos para todas las edades.

Te puede interesar