EsSalud: enfermeras se comprometen a reducir tiempo de espera de citas

Habrár plan de desembalse de atenciones. También acordaron la implementación de tres turnos y pago de bonos con la presidenta ejecutiva del seguro social.

12 Abr 2018 | 13:43 h

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESS) se comprometió en apoyar y participar en los planes que implementará la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para el desembalse de citas y atenciones quirúrgicas, en beneficio de millones de asegurados.

Este importante acuerdo se logró luego de la reunión sostenida entre la titular de EsSalud con dirigentes del gremio de enfermeras, en la que también se abordó, entre otras cosas, la brecha de personal y la actualización de la escala salarial y se firmó un acta con los acuerdos alcanzados.

PUEDES VER Órganos de una niña de 10 años fallecida salvan 4 vidas en Piura

Durante la reunión, las enfermeras se comprometieron en apoyar los planes anunciados por Fiorella Molinelli para hacer frente al embalse de citas, como son la implementación de tres turnos, el pago de un bono de productividad, que son parte de las 20 medidas anunciadas para mejorar los servicios de salud.

También se comprometieron en apoyar estrategias para recuperar la imagen de EsSalud y la satisfacción de los asegurados mediante el buen trato, la atención oportuna a los asegurados y a preservar la paz laboral.

Te puede interesar