Murió obispo emérito de Tacna Hugo Garaycoa

Funeral. Garaycoa será enterrado en la cripta de los obispos ubicada dentro de la Catedral de la Ciudad Heroica.

Funeral. Garaycoa será enterrado en la cripta de los obispos ubicada dentro de la Catedral de la Ciudad Heroica.

Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, comunicó el fallecimiento del obispo emérito, monseñor José Hugo Garaycoa Hawkins (88), sucedido en Lima, ayer a las 10:25 de la noche. La causa del deceso fue un paro cardíaco.

Garaycoa estuvo al frente de la Diócesis de Tacna y Moquegua desde 6 de junio del 1991 hasta el 1 de setiembre del 2006. Destacó por su acercamiento a los jóvenes, su humildad y su lucha contra la distorsión de las fiestas de religiosas. Además fundó el Seminario San José y estuvo dedicado 28 años al servicio de Cáritas del Perú. 

Monseñor Cortez detalló que el cuerpo de su antecesor llegará a Tacna a las 21 horas, celebrándose una misa a las 23 horas en la Catedral, la misma que se mantendrá abierta durante todo la madrugada. Mañana se celebrarán dos misas por la mañana y tarde y se realizará una procesión. A las 15 horas Garaycoa será enterrado en la cripta de los obispos ubicada dentro de la catedral. 

Garaycoa nació en el Callao (Lima) y estudió economía y contabilidad antes de hacerse sacerdote. Entre sus logros académicos está el ser doctor en derecho canónico y derecho romano.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO