Genetistas rusos dan insólita teoría sobre el origen de momia 'María' de Nazca [FOTOS]

Genetistas rusos han determinado que momia "María", encontraba en una tumba de Nazca en el 2017, es un "humanoide".

13 Mar 2018 | 9:20 h

Un grupo de científicos rusos afirma estar cerca de resolver el origen de la momia "María", hallada en una tumba cercana a las líneas de Nazca en el 2017.  El resto arqueológico data del siglo V d. C. , casi un milenio antes del descubrimiento de América.

Según los genetistas, la momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, es un "humanoide con 23 pares cromosomas al igual que los humanos pero con anatomía distinta". Ellos continúan sus investigaciones en Rusia, donde esperan descifrar su genoma.

PUEDES VER Tragedia en Cusco: fue aplastada por huaico mientras grababa con celular [VIDEO]

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", declaró el profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, Konstantin Korotkov.

a

Según los genetistas, citados por la agencia Europa Press, "muchas partes anatómicas de la momia difieren de las del ser humano", como "la estructura de las costillas, diferentes en su parte superior y en la forma de la caja torácica".

El profesor Korotkov sostuvo que "María" pudo haber sido "representante de una raza determinada que haya alcanzado una etapa muy avanzada".

a

a

Gaia publicó un video sobre el hallazgo de la momia "María".

Te puede interesar