La respuesta de los estudiantes a la "Ley del esclavo juvenil"

Jóvenes estudiantes expresaron su opinión sobre la "Ley del esclavo juvenil y pidieron que sea archivada definitivamente.

23 Feb 2018 | 10:13 h

Este viernes, miles de jóvenes han confirmado su participación a la marcha contra el proyecto de la "Ley del esclavo juvenil", promovida por la congresista Rosa Bartra, quien retiró la norma “de manera momentánea”.

La nueva ley ha sido considerada un impulso para respaldar a las empresas a un estilo de trabajo de esclavo, pues señala que los jóvenes con estudios técnicos trabajes hasta 20 horas semanales para las empresas sin recibir un salario, a cambio de “complementar su formación teórica-práctica”.

PUEDES VER Twitter: protestan contra el Congreso por la nueva ‘Ley del esclavo juvenil’

Ante ello, La República recorrió los exteriores de los principales institutos técnicos de la capital y pudo verificar que muchos de los jóvenes conocen la propuesta legislativa y la consideran una vulneración a sus derechos laborales elementales.

“O sea que más adelante seguirá insistiendo con esta torpeza de ley, lo que debe hacer es retirarla y pedir disculpas a la juventud por querer iniciar una explotación. Salgamos a las calles a meter presión para eliminar esta nueva ley de esclavitud juvenil”, manifestó uno de los entrevistados.

El estudiante técnico, Gustavo Gamboa, se sumó al rechazo de la nueva "Ley del esclavo juvenil": “Con este proyecto yo sería casi un esclavo de la empresa. Aceptaría una semana esas condiciones porque no se puede estar tanto tiempo sin plata”.

La estudiante Julissa Ari resaltó el efecto que tendría esta nueva ley en su economía.“Ponte que económicamente uno está mal y necesita sustentar gastos, de qué manera lo vas a hacer si no te reconocen nada. Me parece injusto”, expresó.

Angie Ruiz, otra joven estudiante, señaló que “el proyecto perjudica a los estudiantes de las carreras técnicas”.

“No entiendo con qué objetivo lo hizo la congresista (Rosa Bartra). El joven necesita algún beneficio”, añadió.

Asimismo, Escate Ponce señaló que “este proyecto está mal”, pues para él “no sería un incentivo ir a una empresa bajo esa modalidad porque si trabajas es porque necesitas el dinero”.

Cabe señalar que los jóvenes exigen que el proyecto de la "Ley del esclavo juvenil" sea retirado y archivado definitivamente, y no de manera momentánea como expresó la congresista Bartra.

Te puede interesar