Política

Pedro Castillo: División de Investigación de Delitos contra el Estado de la PNP estará a cargo del caso

Unidad policial es dirigida por el coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez.

Traslado de Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República
Traslado de Pedro Castillo. Foto: John Reyes/La República

La División de Investigación de Delitos contra el Estado de la Policía Nacional, bajo la conducción del coronel PNP Wilson Sánchez Sánchez, dependiente de la Dirección de Seguridad del Estado, será la unidad especial encargada de indagar al exmandatario Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y abuso de autoridad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el expresidente Castillo está bajo la custodia del personal de Seguridad del Estado, cuyos agentes también participación en su detención, en la tarde del miércoles 7.

Al salir de Palacio de Gobierno en compañía de su familia, Castillo salió acompañado con efectivos de Seguridad del Estado, quienes informaron del hecho a sus superiores. Al enterarse en el camino que se dirigía a la embajada de México, en San Isidro, los agentes recibieron la orden de que detuvieran el vehículo.

Castillo insistió en seguir, pero los efectivos le indicaron que el alto mando policial ordenó no avanzar. En ese momento intervinieron los agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y el exjefe de Estado fue conducido a la sede de la VII Región Policial Lima.

Luego que una enfermera le midió la presión y lo auscultó, Pedro Castillo pasó la noche en un ambiente acondicionado para la ocasión, muy cerca de la oficina del jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general PNP Luis Reategui Lazarte, cuyas instalaciones se encuentran en el distrito de Ate.

Estaba tranquilo y solo pidió agua y sus objetos de aseo.