Política

Alejandro Salas: “Considero que Pedro Castillo está siendo víctima de persecución política”

El ministro de Trabajo salió en defensa del presidente de la República y señaló a “un sistema opositor” de estar detrás de las acusaciones que pesan contra el mandatario.

El ministro consideró que "no era posible" que se hayan dejado de lado la votación de los 44 proyectos presentados por el Ejecutivo en la recién culminada legislatura. Foto: Andina
El ministro consideró que "no era posible" que se hayan dejado de lado la votación de los 44 proyectos presentados por el Ejecutivo en la recién culminada legislatura. Foto: Andina

En una entrevista brindada a Panamericana TV, el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, salió nuevamente en defensa de Pedro Castillo y de las acciones tomadas por el Estado. Esto tras las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto el Ejecutivo, en particular, respecto a posiciones asumidas en torno a la figura del presidente y las acusaciones que pesan en su contra.

Luego de ser preguntado sobre la manera en la cual desde el Gobierno se han abordado estas circunstancias, al referir los señalamientos como parte de una estrategia política para hostigar la permanencia de Castillo en el poder, Salas manifestó que, desde su punto de vista, se está llevando a cabo una persecución política contra el mandatario.

“Mi apreciación personal, como ciudadano, no como ministro... Yo veo cosas que están excediendo la situación y sí considero que el presidente está siendo víctima de una persecución política”, declaró el ministro.

Según su apreciación, la responsabilidad de esta presunta persecución en contra del jefe de Estado recaería en “un sistema opositor”, al cual sindicó de querer apropiarse del poder. El representante de la cartera de Trabajo no dio mayor detalle al respecto ni señaló a alguna persona en particular.

Por otro lado, afirmó que, si bien no cree en las encuestas, el aumento de popularidad que el presidente ha mostrado recientemente sería una muestra de que parte de la población ya no cree en las acusaciones por las cuales se está investigando a Castillo y a su entorno más cercano.

“Ha salido una encuesta que dice que el presidente ha subido algunos puntos. Eso no es casualidad. Si el presidente está subiendo algunos puntos es porque parte de la ciudadanía se está dando cuenta de que la mentira se está cayendo, de las pruebas de las acusaciones que se están haciendo al presidente”, puntualizó Salas.

El ministro también justificó las expresiones vertidas el pasado jueves por el primer ministro Aníbal Torres en una reunión con dirigentes sociales, en la cual usó un tono confrontacional para referirse al Poder Legislativo. Asimismo, Salas sindicó a la prensa de “culpar mediáticamente” al mandatario de los delitos que se encuentran bajo investigación del Ministerio Público.