Defensoría se pronuncia y rechaza que seguridad del presidente Castillo le ate los zapatos
El último viernes 12 de agosto se difundió un video en el que miembros de seguridad del Estado amarraban los zapatos del jefe de Estado a pedido del mismo mandatario.
La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo al video en el que se aprecia al mandatario Pedro Castillo ordenar a miembros de la escolta presidencial que le aten los zapatos.
“Solicitamos al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar dignidad de miembros de la Policía Nacional del Perú que integran la seguridad del Estado a cargo de su custodia. Sus funciones no implican hacerse cargo de acciones estrictamente personales, como el atado del calzado”, manifestó en un tuit.
Tuit de la Defensoría. Foto: captura de Twitter
En ese sentido, la entidad que preside Eliana Revollar aseveró que “este hecho agravia la moral de las fuerzas del orden, desdibujando su imagen ante la población”.
PUEDES VER: Hildebrandt: “La estupidez puede ser letal y aun vergonzosa. Y este es el caso del régimen de Castillo”
“Recordamos que el mandatario es también el primer servidor de la nación y está obligado a respetar la dignidad de toda persona que labore en su entorno, dando ejemplo a la ciudadanía”, agregó la Defensoría.
Pedro Castillo desarrolló actividades en la región San Martín
Este viernes 12, el presidente Pedro Castillo participó en la entrega de más de 1.200 títulos de propiedad de vivienda y equipamiento urbano en la región San Martín,
Durante su intervención, el mandatario se pronunció sobre temas de coyuntura política, como la detención preliminar de su cuñada Yenifer Paredes y las investigaciones en su contra.
“Muchas veces quieren callar y amordazar al pueblo. ‘¿Por qué tiene que estar el presidente recibiendo a los dirigentes en Palacio?’. O sea, no quieren que abramos Palacio al pueblo porque ahí, en esos salones y ambientes de Palacio, se cocinaban los grandes actos de corrupción, se dormían y se tomaban los grandes tragos con los grandes grupos de poder. Hoy no tienen espacio porque hoy es espacio del pueblo para recibirlos. Hoy es el espacio de los hombres y mujeres que fueron ninguneados”, apuntó Castillo Terrones.