Pedro Castillo: emprendedores de Chiclayo esperan mensaje conciliador
Este 28 de julio, el mandatario se dirigirá a la ciudadanía desde el Congreso.
- Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"
- Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Mensaje a la nación de Pedro Castillo. Este 28 de julio, desde las 11 a. m., el presidente se dirigirá a la ciudadanía, por lo que existe mucha expectativa respecto a lo que pueda decir sobre la serie de investigaciones que tiene en su contra, el enfrentamiento de poderes del Estado, el tema sanitario, entre otros.
Desde la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, un grupo de emprendedores que forma parte de una feria itinerante impulsada por la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial compartió su parecer sobre el discurso de este día.
TE RECOMENDAMOS
BALCÁZAR PODRÍA SER CENSURADO Y ELECCIONES CASI ANULADAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: Presidente regresa a Palacio de Gobierno luego de escuchar la homilía
“Se le tiene que dejar trabajar (al presidente). La educación y la salud son la base; la economía viene por sí sola. Creo que (en el mensaje) se van a limar asperezas, pero si el Congreso insiste, que se cierre”, señaló Ataulfo Carrasco, coordinador de la feria.
Momento después, añadió: “Yo creo que el discurso va a ser conciliador, tenemos que mejorar el país con un rumbo. Dejemos de decir quién ganó, por quién voto. Dejen trabajar”.
En esa línea, Raúl Agurto, otro de los presentes, consideró necesaria una respuesta a la subida del dólar y el encarecimiento de los alimentos, los cuales —a su parecer— se deben prioritariamente la confrontación política y clima de inestabilidad. Finalmente, se refirió a las investigaciones que afronta Castillo Terrones: “Se están aclarando poco a poco. No lo pueden acusar, pero sí investigar porque lo permite la Constitución”.
































