AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Presidente Pedro Castillo rindió homenaje al Señor de los Milagros

Homilía. El mandatario participó en la Misa por la Nación en Las Nazarenas.

Mes Morado. Castillo se dio un espacio para la liturgia. Foto: John Reyes/La República
Mes Morado. Castillo se dio un espacio para la liturgia. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó este domingo 17 de octubre en la Misa por la Nación, celebrada en la Iglesia Las Nazarenas, ubicada en el Centro de Lima. También estuvieron presentes los ministros de Estado; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios.

Los ministros que acudieron al templo fueron: Mirtha Vásquez (jefa del gabinete), Carlos Alfonso (Educación), Víctor Maira (Desarrollo Agrario y Riego), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Luis Barranzuela (Interior), Rubén Ramírez (Ambiente) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).

Según informó Presidencia, antes de la celebración eucarística, dirigida por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, el jefe de Estado rindió “homenaje a la imagen del Señor de los Milagros con la entrega de ofrendas florales y pidió por el bienestar y desarrollo del pueblo peruano”.

El jefe de Estado le rindió homenaje a la imagen del Señor de los Milagros. Foto: John Reyes/La República

PUEDES VER: Ministra de Cultura Gisela Ortiz evalúa denunciar a quienes la están difamando

Luego de la misa, el mandatario decidió trasladarse caminando desde la iglesia Las Nazarenas, que está ubicada en la avenida Tacna, hasta el Palacio de Gobierno, situado frente a la Plaza de Armas.

“Hoy rendimos homenaje al Señor de los Milagros para que siga bendiciendo al país. El valor de la fe y el ánimo de salir adelante tiene que estar presente en cada peruano. Un pueblo unido, con esperanza y por el bien común, hará posible que hagamos grande nuestro Perú”, escribió posteriormente Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Inicia ronda de diálogos de la PCM

La próxima semana, la primera ministra Mirtha Vásquez iniciará una ronda de diálogos con diferentes bancadas, de cara a la cuestión de confianza que deberá solicitar el gabinete ministerial al Congreso de la República.

Mirtha Vásquez

PUEDES VER: Jaime Quito: “Ni en Perú Libre ni en la bancada hemos visto, en absoluto, la conformación del gabinete”

El lunes 18 se reunirá con Alianza para el Progreso (APP) y el martes 19 lo hará con Acción Popular, Somos Perú, el Partido Morado, Fuerza Popular, Podemos Perú y Juntos por el Perú. En tanto, el miércoles concluirán las reuniones con Avanza País y Renovación Popular.

El encuentro con Perú Libre está pactado para el lunes 18, pero el vocero de dicho grupo parlamentario, Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, indicó que no participarán de la mencionada reunión.

Ante de cumplir con todo este cronograma, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tendrá una conversación con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la tarde del lunes.