Vladimiro Montesinos: propiedad de su testaferro, valorizada en US$4 millones, es reintegrada al Estado
Ministerio Público logró acreditar ante el Poder Judicial que el inmueble de Víctor Venero Garrido fue adquirido con dinero ilícito producto de la comisión de delitos como colusión, cohecho y otros.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

El Poder Judicial declaró fundada la demanda de extinción de dominio presentada por la Fiscalía de la Nación en contra de un inmueble adquirido por el reconocido operador de Vladimiro Montesinos, Víctor Venero Garrido, quien fue procesado por los delitos de colusión desleal, cohecho pasivo propio, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita. Esta residencia, propiedad de Venero Garrido, ha sido reconocida como una de las adquisiciones efectuadas como parte de su función de testaferro del exasesor del dictador Alberto Fujimori.
El inmueble, valorizado en un total de US$4.450.395,73 y ubicado en el distrito de Santiago de Surco, fue obtenido por el testaferro de Montesinos con dinero de las ganancias resultantes de los actos de corrupción registrados durante el gobierno de Fujimori. La Cuarta Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Extinción de Dominio de Lima fue la encargada de la indagación patrimonial que debía demostrar que la compra fue hecha con dinero ilícito.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De esta manera, la propiedad de Venero Garrido, que fue registrada a nombre de Giulio Eduardo Chiauzzi Canales, pasará a ser propiedad de los bienes del Estado peruano para su disposición y manejo.



















