Cusco: Somos Perú acusa a candidato de la región, Edy Cuellar, de corrupto y fujimorista
El movimiento regional Inka Pachakuteq de Edy Cuellar usó sus cuentas oficiales en redes sociales para deslindar de tal afirmación.
Por Ángeles Santos
Inició la pugna por la segunda vuelta al Gobierno Regional del Cusco. Los candidatos Werner Salcedo, del partido Somos Perú, y Edy Cuellar, del movimiento Inka Pachacutec, retomaron la campaña electoral para la segunda vuelta.
A través de un comunicado oficial del candidato al gobierno regional, Werner Salcedo, se acusó a su contendor de Inka Pachacutec, Edy Cuellar, de realizar prácticas corruptas. Entre líneas, el comando regional de campaña de Salcedo destacó la diferencia de votos que obtuvo en primera vuelta el candidato del partido del corazón y tachó de corrupto y fujimorista a Cuellar.
“El pueblo definió, con más del 80% de votos, el cambio y el buen gobierno para salir de la crisis y la desocupación; rechazando el regreso de corruptos y fujimoristas como el que representa Edy Cuellar y compañía. Es hora de confirmar la derrota del fujimorismo corrupto en la batalla final que se avecina”.
Comunicado de Somos Perú.
Por su parte, el candidato del movimiento regional Inka Pachakuteq deslindó tener vínculos con el partido de Keiko Fujimori, a través su cuenta oficial de TikTok.
Cuellar dijo que cuando era presidente de la Cámara de Comercio del Cusco había mantenido comunicación con todos los candidatos a la presidencia con el fin de hacerle llegar las necesidades de la región.
Según el candidato a gobernador regional, la guerra sucia lo señala como fujimorista sin tener pruebas.
“Hasta el día de hoy nadie me ha demostrado con una foto, un video o documento que yo haga proselitismo para el fujimorismo, la guerra sucia de los corruptos le teme a perder la mamadera”.
Alianzas
El excandidato de Frente de la Esperanza, Carlos Cuaresma, quien ocupó el cuarto lugar en primera vuelta, dijo a la República que, como partido nacional en las regiones en las que tuvieron presencia, se cumplirá con lo expresado por el líder del partido, Fernando Olivera, quien descartó la posibilidad de realizar alianzas.
“Nosotros no hacemos alianzas con ningún movimiento político regional ni ningún partido nacional “dijo Cuaresma.
En cuanto a Boris Mujica de Alianza para el Progreso y Saúl Sánchez de Perú Libre, quienes ocuparon el tercer y quinto lugar respectivamente, hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.