Cusco: ¿qué debe hacer Werner Salcedo para sacar ventaja en segunda vuelta?
El analista político Aarón Medina comenta sobre lo que se espera para la segunda vuelta en esta región. El candidato del partido político Somos Perú pasó a segunda vuelta con más del 28% de los votos.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El candidato del partido político Somos Perú que pasó en primer lugar a segunda vuelta con 28,058% de votos tendría que usar un discurso más ligero para convencer y ganar adeptos en Cusco, Anta y Quispicanchi.
De acuerdo con la última actualización de resultados de la ONPE, en la región del Cusco se llevará a cabo una segunda vuelta electoral. Los ciudadanos cusqueños deberán elegir entre el candidato de Somos Perú, Werner Salcedo, que le sacó casi 10 puntos de diferencia en primera vuelta a su contrincante más cercano, y Edy Cuellar el otro político aspirante, quien es miembro de Inka Pachakuteq.
TE RECOMENDAMOS
LA MALDICIÓN CHINA DE JOSÉ JERÍ Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el analista político Aarón Medina, el candidato de Somos Perú, que ocupó el primer lugar de acuerdo a los resultados de la ONPE, debe usar un discurso más ligero para convencer y ganar adeptos en la zona metropolitana de la región, es decir, en Cusco, Anta y Quispicanchi. De ese modo, podría sacar mayor ventaja en la segunda vuelta.
En cuanto a las provincias, Medina indicó que el partido democrático con el que postuló Salcedo logró siete alcaldías en la región debido al posicionamiento de Salcedo como candidato regional. Esta situación podría beneficiar al candidato del corazón.
Por otro lado, el movimiento regional Inka Pachakuteq la tendrá muy difícil para revertir los casi 10 puntos de ventaja que le saca su contendor.
“Edy Cuellar deberá ampliar su espectro de contactos políticos, no solo vinculado a lo empresarial, sino a lo social, donde no ha tenido mucha acogida”, explicó Medina.















